Bali

Indonesia nos recibe con un cálido clima, desde nuestra llegada a el aeropuerto el aura de la gente pinta amable.

 

Después de realizar nuestro tramite para realizar el visado  salimos para encontrarnos a nuestros guías que ya esperan con los pequeños autobuses para trasladarnos a nuestro hotel.

La aventura estaba por comenzar de la mano de estos guías tan peculiares.

La mayoría de los guías son amables, pero estos guías en particular eran alegres por naturaleza, siempre sonrientes, siempre tranquilos, siempre dispuestos para ayudar. Nos dan la bienvenida a su isla llamada Bali, en palabras una de las mas hermosas islas de su país, donde nos dicen que tendríamos que pasar por lo menos 20 días para disfrutar todos los hermosos lugares que ahi hay.

UNA CULTURA ESPECIAL

Nuestro tour empieza en nuestros pequeños autobuses, cuando vamos en el trayecto entendemos el tamaño de estos, ya que sus calles son muy pequeñas; un solo camino de ida y vuelta sera lo recurrente durante toda nuestra estancia de 5 días.

El guía arranca con la explicación Bali es una isla de Indonesia, pero Indonesia se compone de casi 17,500 islas en su totalidad. El grupo rápidamente piensa que Bali es la capital al ser la isla mas famosa de Indonesia, para sorpresa de todos, no lo es, la capital de Indonesia es Yakarta.

¿Así que por qué Bali es la isla más famosa entonces? El guía cree que es por su riqueza cultural mas los exóticos paisajes naturales, pero por sobretodo por la calidez de su gente, esta combinación perfecta han hecho que Bali se posicione como uno de los mejores lugares turísticos en el mundo. Y es que Bali lo tiene todo, hermosas playas, hermosos acantilados, templos en cada esquina, paisajes sacados como de una película de magia o de un sueño muy extravagante.

El arte que he visto en Bali es una mezcla cultural, pero con un toque único.  El idioma que se habla en la isla se llama Balines y su religión es Hinduista, pero mas cercana a la animista, que se basa en la creencia de la existencia de espíritus en los elementos de la naturaleza y en algunos objetos.

NUESTRO RECORRIDO

Nuestro primer día inicio visitando un parque temático llamado Bali Swing que ah tomado gran popularidad por ser unos de los puntos con las fotos mas subidas en instagram.

Nuestro segunda parada fue Templo Lempuyang, o también conocido como el Templo de las puertas del cielo. Al día siguiente pudimos recorrer una de sus playas llamada Pantai Jerman con una impresionante escultura en el mar.

Por la tarde se visito TemploTanah Lot traducido como de la tierra en medio del mar. El tercer día arrancamos visitando Tirta Empul el cual es un templo de agua hindú balinés y en el complejo del templo contiene una estructura de baño o petirtaan, famosa por su agua de manantial sagrada, donde los hindúes balineses acuden para la purificación ritual. Por la tarde se visito otro parque tematico llamado Kedisan, donde se tuvo nuevamente escenarios para lindas fotografías.

El cuarto día se descanso por la mañana en una de las playas mas lindas y relajantes llamada Nusu Dua donde se nada con tranquilidad en sus aguas cristalinas y de fina arena, descansar en los camastros y disfrutar de su cerveza local hizo una mañana perfecta. Para la hora del almuerzo partimos al parque cultural Garuda Wisnu Kencana que se encuentra dedicado al dios hindú Vishnu y su montura, Garuda que es el ave mitológica que lo acompaña. Para cerrar con broche de oro por la tarde visitamos Templo de Uluwata que se encuentra Ubicado sobre un acantilado de 75 metros de altura, el Templo Luhur Uluwatu es uno de los templos más bonitos y populares de Bali.
Pudimos disfrutar de sus paisajes con acantilados y un hermoso atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *