Campamento de Elefantes y Mujeres Jirafa

VER UN ELEFANTE HA SIDO DURANTE MUCHO TIEMPO UNO DE LOS ATRACTIVOS FAVORITOS DE NUESTROS TURISTAS.

Nuestro día empieza conociendo un campamento de conservación de elefantes en Chiang Mai en este recinto tenemos la oportunidad de acercarnos a estos magníficos animales mientras se garantiza su preservación y bienestar.

El elefante fue el animal domestico de Tailandia hace mucho tiempo y era el símbolo nacional, que antes aparecía en la bandera del país. A principios del siglo había en torno a 100,000 elefantes domesticados. Los elefantes son conocidos como animales dóciles, amables e inteligentes.

Los santuarios de elefantes son recintos en los que los elefantes enseñan sus increíbles habilidades y donde podrás interactuar con este majestuoso animal.

Las actividades que podrás vivir en este santuario de elefantes son:

  • La oportunidad de observar a los animales en el bosque
  • Alimentarlos con fruta mientras paseamos en su lomo en su caminata matutina
  • Disfrutar  de el show de música, deporte y pintura que cada dueño prepara junto a su elefante
  • Poder tomarse una foto con ellos mientras los alimentamos
  • Apoyar su conservación y buen cuidado visitando campamentos que lo garantizan

Cuando pensamos que no podemos asombrarnos mas, nuestro recorrido continua para visitar el campamento de Mujeres Jirafa.

Ah solo 5 min de el campamento de elefantes, nos trasladamos en unas camionetas para poder llegar a esta pequeña comunidad, la cual nos recibe con un grupo de mujeres, se colocan al centro en formación, una de ellas empieza a tocar la guitarra mientras las otras bailan al ritmo de la música cantando alguna canción tradicional en Tailandés.

 

El show termina después de que todos sacamos una gran cantidad de fotos y videos, estamos todos asombrados por los aros que portan en sus cuellos, imaginando algunos que solo son un adorno, mientras que otros no logran creer esto ya que el tamaño de sus cuellos son notoriamente más largo que los nuestros.

 

Así que damos paso a la explicación de nuestro guía:

La cultura de ellas se llama Padaung donde las mujeres están acostumbradas a usar anillos de bronce alrededor del cuello, muñecas y rodillas. Las más extrema de estas es en el cuello ya qué agregan más anillos conforme van creciendo logrando alargarlo más. Para ellas es sinónimo de belleza. Estos cuellos de bronce los usan toda su vida desde niñas.

Ellas vienen de Myanmar(antiguamente Birmania), cuando su país entro en una guerra civil, ellas se vieron en la necesidad de huir llegando así a el norte de Tailandia, ellas son inmigrantes y como cualquier inmigrante, las posibilidades de encontrar casa y trabajo son muy bajas, por lo que sus casas empezaron siendo en calles dentro del bosque con casas rudimentarias de bambú, con calles de barro, un poco de gallinas y uno que otro cultivo, los pocos hombres que había estaban ocupados en estas tareas, mientras que las mujeres empezaron trabajando en lo que sabían hacer la creación de telares, ropa y artesanías de su localidad, lo cual aunado a la extravagancia en su apariencia, se fue popularizando entre los turistas.

 

El guía nos da el tiempo libre para conocer sus artesanías, caminar por sus calles y fotografiarlas a ellas. Cuando se entiende que viven del turismo, buscamos la fotografía y dábamos una propina en Baths(moneda Tailandesa) o bien comprábamos algo de sus artesanías únicas y hermosas.

 

Continuamos a nuestra comida Buffet donde probe el más delicioso Pad Tai(tallarines de arroz) que he comido en toda mi vida, el restaurante tiene un hermoso jardín de orquídeas y un mariposario. Retornamos a el hotel y los que todavía tienen la energía en el grupo van directo a la alberca de nuestro hotel 4 estrellas.